Una columna de opinión en el New York Times, aparentemente escrita por un alto funcionario del gobierno estadounidense, ha desatado alarma inmediata en la Casa Blanca, ya que en dicha columna, el escritor asegura ser parte de una “resistencia” que trabajaba desde dentro para frenar las peores acciones y desiciones de Donald Trump.

De inmediato, algunos altos funcionarios del gobierno como el vicepresidente Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, declararon rotundamente que no son ellos.

“Si la cobarde persona anónima realmente existe, el Times debe, por propósitos de Seguridad Nacional, ¡entregarlo a él/ella al gobierno!”, escribió el presidente estadounidense, Donald Trump en Twitter.

Por su parte, la secretaria de prensa, Sarah Huckabe, exigió al “cobarde” que escribe la columna que “haga lo correcto y renuncie”.

En sus escritos, el anónimo afirma que es parte de la resistencia al mandatario, más no de pertenecer a la izquierda, revelando también que muchos funcionarios designados por Trump se han comprometido a hacer lo que esté a su alcance para preservar las instituciones democráticas y al mismo tiempo frenar los impulsos más erróneos de Trump, hasta que deje el cargo.

Por otro lado, han aumentado las acusaciones en contra del presidente, asegurando que dicha publicación sólo es una muestra más de que Trump no es una persona estable y no es apto para la presidencia.

Redacción/El Nacional