Este jueves, el ministro británico de Seguridad, Ben Wallace, aseguró que el máximo responsable del ataque con novichok (agente neurótico), en Inglaterra, era el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En dichas declaraciones, Wallace también señaló que el gobierno de Putin controla, financia y dirige una unidad de inteligencia militar conocida, como GRU, la cual se cree fue la que empleo novichok para cometer el asesinato del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

Por su parte, Dmitry Peskov, vocero presidencial ruso, dijo que las acusaciones del gobierno británico son inaceptables ya que nadie en la conducción rusa tiene algo que ver con el envenenamiento, aseguró además que, Rusia no tiene motivos para investigar a las personas acusadas de cometer el ataque ya que Gran Bretaña no ha solicitado ayuda legal.

La fiscalía británica acuso a dos supuestos agentes rusos por el ataque a los Skripal el pasado 4 de marzo en la ciudad inglesa Salisbury, quienes están a la espera de una resolución.

Redacción/El Nacional