Habitantes del municipio de San Pedro informaron que ya inició la presentación del juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa, con el cual buscan dar reversa al proyecto de la construcción de un museo que será réplica de La Milarca.
El abogado Pablo Toscano, representante de los vecinos que se manifiestas en contra del museo que se planea realizar en el parque Rufino Tamayo, dijo que en el juicio de nulidad se espera que las obras se suspendan en un plazo de 12 días.
Asimismo, se señala que en el proyecto el municipio violó diversas normativas con licencia de uso de suelo sin transparentar; además de considerar que la obra es “soberbia” del alcalde Mauricio Fernández.
Subrayaron que se rebasa el límite permitido de construcción en el parque Rufino Tamayo, mismo que tiene permitido un coeficiente de utilización de suelo de 0.01, equivalente a 875. 76 metros cuadrados, en tanto que la licencia permite un 1360 metros cuadrados.
Por su parte, los inconformes añadieron que existe una licencia de construcción que de acuerdo al plan de desarrollo urbano municipal es para área verde y no debe contemplarse para la construcción de ningún museo.
“En el plan de desarrollo municipal hubo dos reformas, pero en ninguna de ellas se contemplaron los museos”, se expuso.
En la exposición de motivos se agrega que el Ayuntamiento expidió de manera ilegal la licencia de construcción, pues la obra no estaba programada en el plan de desarrollo municipal 2030.