El expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Nuñez, fue sentenciado a 247 años de cárcel por el homicidio de 10 jóvenes, ocurrido el 29 de julio de 2016.
El Tribunal de Enjuiciamiento consideró las pruebas y determinó la culpabilidad del exedil y cuatro expolicías municipales. Los cuatro expolicías fueron sentenciados a 300 años de prisión, cada uno.
La PGJE aseguró que, entre las pruebas admitidas para ser declarados culpables, se refiere que los responsables privaron de la libertad a las 10 víctimas, todos varones, los llevaron a un predio en Álvaro Obregón, donde los asesinaron con proyectiles de arma de fuego.
Después, trasladaron a los 10 jóvenes asesinados a la comunidad de La Ciénega, en el municipio vecino de Cuitzeo, donde les prendieron fuego a los cuerpos y abandonaron ahí los restos, junto con una camioneta, lugar donde fueron localizados.
Finalmente, tras ser declarados culpables, la sentencia en contra de Arreygue es de 247 años y 6 meses de prisión. Para los expolicías, Isaíd Reynaldo R., Víctor Hugo G., Humberto S., y J. Sacramento N., pena es de 300 años de prisión.