Un avión de la aerolínea Emirates Airlines anunció este miércoles que al menos 10 pasajeros que viajaban en uno de sus vuelos con trayectoria de Dubai hacia Nueva York, se encontraban enfermos.

Una portavoz de la aerolínea ha informado a través de un comunicado que los pasajeros afectados fueron inmediatamente tratados por médicos locales y todo aquel que necesite atención sanitaria la va a recibir.

Por el contrario, medios locales han desmentido la información proporcionada por Emirates y citando a una fuente de la Autoridad Portuaria de Nueva York, han aumentado la cifra de enfermos a casi un centenar, los cuales sufren fiebres altas y tos.

La aeronave, que se encuentra en cuarentena, es un modelo Airbus A388 de dos plantas, con capacidad para 500 pasajeros.

La portavoz, ha informado que algunos pasajeros continuan abordo de la aeronave, más asegura que pronto podrán abandonarla.

Uno de los pasajeros abordo, que se identifico como Larry Cohen, realizo una publicación en Twitter junto con una foto en donde se muestran docenas de vehículos policiales y de emergencia.

“Todo lo que nos han dicho es que hay algunos pasajeros enfermos y que debemos permanecer a bordo”, dijo Cohen a través de Twitter.

Redacción/El Nacional