Redacción/El Nacional
Los gobiernos de México y Brasil firmaron un convenio para un proyecto de cooperación que permitirá reforzar la formación de técnicos y profesionales en materia de agricultura tropical en México.
El objetivo del proyecto es la trasferencia de tecnología e incremento de la productividad en regiones tropicales del sureste de México.
A la ceremonia asistió el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Fernando Abreu, y la embajadora de México en esa nación, Beatriz Paredes.
El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias de México (INIFAP), la Empresa Brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa) y la embajada de México y Brasil, fueron los responsables de implementar y diseñar el proyecto.
“Este proyecto destaca la importancia del trabajo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y las instituciones del gobierno de México para lograr que la cooperación internacional para el desarrollo sea un instrumento para aumentar el desarrollo económico y social en nuestros países”, expresó.