descarga

Redacción/El  Nacional

El ejecutivo Peter Moore (cabecilla de Xbox en el 2007), declaró  sobre el famoso  “Anillo de la muerte”,  de Xbox 360, un problema que le costó  a Microsoft más de 1,000 millones de dólares.

En el 2005, algunos usuarios notaron que la consola quedaba inservible, debido a este problema de sobrecalentamiento. La consola manifestaba este síntoma mostrando 3 parpadeantes luces rojas, de ahí su bautizo “Anillo de la muerte”.

A partir del 2007, Microsoft decidió reparar cada consola afectada por este síntoma, así como extender su garantía 3 años más, constándole 1,150 millones de dólares.

En el momento que Moore se enteró de la enorme cantidad que costaría arreglar el problema, reunió el valor necesario para comentarlo a su máximo jefe que era Steve Ballmer.

Moore pidió una reunión con Steve, le hizo saber que tenían un gran problema y no repararlo sería la extinción  de la marca, Steve al saber la cantidad, no dudo ni un segundo en hacerlo, tan solo para FedEx iban a ser 240 millones de dólares.

“El no haber actuado con rapidez o haber esquivado el problema, no existiría la marca Xbox ni la Xbox One”, expresó  Moore.