Un día como hoy, pero de 1997, fallece Diana Frances Spencer, princesa de Gales, mayormente reconocida como Lady Di. Primer esposa del heredero a la Corona británica, el príncipe Carlos con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique.

La muerte de Diana se dio a consecuencia de un accidente automovilístico, en el Túnel del Alma, cerca del río Sena, en París, Francia, cuando viajaba junto con su entonces pareja, Dodi Al-Fayed y el chofer del automóvil, Henry Paul.

Fuentes oficiales indican que el accidente ocurrió por la alta velocidad con que el coche era conducido, tras huir de los fotógrafos y paparazzis que seguían la vida de Lady Di constantemente.

Por su parte, aunque sus dos hijos eran muy pequeños cuando Diana falleció, ellos se han encargado de mantenerla presente en sus vidas de una u otra manera.

Tal es el caso de sus respectivas bodas siendo la última la de su hijo menor, el príncipe Harry con Meghan Markle, la que mayor presencia tuvo de la fallecida monarca.

Fuentes cercanas a la familia  real, revelaron en su momento que Harry personalmente había ordenado que algunos momentos clave de su ceremonia se transformaran en un homenaje hacia su madre, tal y como lo fue desde su compromiso, ya que el anillo obsequiado a la novia esta valuado en cincuenta mil euros, pues contiene diamantes que pertenecieron a un broche de Lady Di.

“Así me aseguro que esté con nosotros en este loco viaje”, dijo el joven.

Redacción/El Nacional