Para continuar protegiendo el patrimonio de Nuevo León y de sus población por daños ocasionados por fenómenos naturales, el Gobierno del Estado ya iniciará el proceso de renovación del seguro catastrófico.
De acuerdo con información del Tesorero Carlos Garza Ibarra, del año 2013 al 2016Nuevo León no tenía dicho seguro, fue hasta el pasado mes de octubre del 2017 cuando el Gobierno lo adquirió.
Por lo que ahora, tras concluir las tres etapas de la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos (EGIR), las cuales consistieron en realizar el Inventario de Infraestructura Pública Estatal y Municipal, estudiar los riesgos en los que se encuentran los activos y en definir el esquema de administración y transparencia, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, esperan la validación para definir las condiciones del aseguramiento.
Por su parte, Garza Ibarra señaló que el seguro es importante, ya que sin él los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no pueden ser válidos.