El municipio de Monterrey se comprometió a la redensificación poblacional a través de la implementación de programas como distritos urbanos y subcentros en el Centro de la ciudad.

El Municipio apuesta a que miles de ciudadanos vuelvan a vivir en la capital de Nuevo León ya que se cuenta con los servicios como transporte, centros hospitalarios, instalaciones educativas públicas y privadas entre otros.

El titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey (Implanc), Javier Sánchez, señaló que de la mano de la Ley de Asentamientos y Desarrollos Urbanos que se aprobó recientemente se prevé en un corto plazo una mayor población en el centro de la ciudad.

“Es buscar la redensificación donde haya predios que reúnan los requisitos de transporte y servicios públicos. Tenemos una figura que se llama distritos urbanos y subcentros urbanos que reúnen esas características en la parte central de Monterrey donde se está intentando recuperar la población y aumentar las densidades”, señaló.

Por otro lado, mencionó que el municipio revisa los predios abandonados para que eventualmente puedan ser reactivados de nuevo.

Redacción/El Nacional