Durante la transmisión de la noche de ayer del reality “Mira Quien Baila”, Rosie Rivera habló acerca del abuso sexual que sufrió de niña, logrando conmover a la juez Lolita Cortés quien sorprendió al revelar que ella también pasó por una situación similar.
Dicha situación surgió luego de que el conductor Javier Poza señalara queademás de criticar el desempeño en el baile de de los participantes, habrá un “plus” durante los shows. A partir de este fin de semana, los artistas abrirán su corazón con el público y contarán sus experiencias más dolorosas, por lo que al termino de su actuación, la hermana de Jenni Rivera expresó con mucha alegría que ya ha perdonado a su agresor.
“¿Has podido perdonar? yo te voy a decir una cosa, yo me he perdonado muchas cosas que me han hecho porque yo lo he permitido, pero hay cosas que no estuvieron en mis manos y yo no he podido, me he permitido perdonarme por no poder hacerlo, tú, ¿has podido perdonar el daño tan fuerte que te cambió la vida siendo niña?”, le preguntó Cortés.
A lo que Rosie respondió: “Duré 18 años odiando con fuerza a un hombre, todos los días, pensaba en él, pero un día decidí dejarlo ir en mi corazón, en mi mente y pude perdonarlo […] Cuando yo ya lo vi en esposas ya no le tenía odio, y me sentí muy bien conmigo misma, yo no lo deseo mal, es más, esa situación me hizo más fuerte“.
Posteriormente, la empresaria señaló que las conferencias que ofrece a mujeres, niños y hombres, son para ayudarlos a perdonarse ante las circunstancias.
“No porque estamos aquí somos perfectos y todos hemos pasado momentos, cada uno de nosotros tenemos nuestros secretos, pero yo no he podido perdonar, porque sé que tengo que amar a esa persona, y yo no quiero verlo jamás, si algún día se va de mi vida sabré que hice lo mejor por amarlo pese a todo”, añadió Lolita entre lágrimas.
Tras su confesión, Rivera se acercó a la cantante y le ofreció su ayuda: “Me permites hacerlo contigo, caminar contigo, y un día las dos salir victoriosas de esto”, le dijo.
Ambas se abrazaron y lloraron: “Sí puedes, lo haremos juntas, sí puedes, sí puedes. Eres una valiente por hacer esto público, vas a cambiar vidas. Lo hacemos juntas”, le confortó Rosie.