Redacción/El Nacional
Ante la fuerte demanda que se ha presentado en los jóvenes del Estado para entrar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza, dijo que los alumnos que presentaron el examen de admisión no se quedaran fuera.
A pesar de mencionar que los alumnos ya tienen su lugar, al presentar para los niveles de Educación Superior y Media Superior, Guajardo mencionó que además hay otras opciones como los subsistemas de bachillerato y las universidades tecnológicas, las cuales cuentan con instalaciones adecuadas y buenos planes de estudio.
De los 40 mil jóvenes estudiantes que realizaron el examen de admisión para la UANL, en el nivel de preparatoria, solamente alcanzarán a ingresar 33 mil estudiantes.
“Hay más espacios disponibles en los demás sistemas de educación de bachillerato que tenemos en el estado, los CECyTE y los Conalep”, dijo el funcionario estatal.
“Ahora también estamos abriendo los telebachilleratos en los municipios que todavía no contaban con una oferta dentro de su municipio por tener una población muy pequeña, estamos abriéndoles un telebachillerato en la escuela secundaria de su localidad”, agregó.
Mientras que 32 mil estudiantes fueron los que participaron para ingresar a estudiar en alguna de las licenciaturas que ofrece la UANL, sólo han logrado pasar el examen 20 mil jóvenes.