De acuerdo con información del portal The Hollywood Reporter, Disney y Marvel Studios han puesto en pausa la producción de la tercera cinta de “Guardianes de la Galaxia”.
¿La razón? El medio asegura que las compañías involucradas siguen sin encontrar un director sustituto de James Gunn, lo cual podría generar que su estreno planeado para el 2020 sufra un retraso.
El inició de la filmación estaba programado para enero o febrero del próximo año.
Asimismo, trascendió que los empleados que se encontraban laborando en la etapa de pre-producción tienen la libertad de buscar otro trabajo mientras se retoma la producción del filme.
Al ser una pausa temporal, en cuanto se encuentre a un director se retomará el trabajo ya realizado.
Cabe recordar que apenas un mes, Disney despidióal cineasta debido a unos mensajes en su cuenta de Twitter en los que bromeaba sobre temas relacionados con pedofilia. Semanas más tarde se habló del posible regreso de Gunn, y aunque sostuvo una reunión con altos mandos de la compañía, se decidió que el director se mantuviera fuera del proyecto.
James Gunn y Dave Batista
Parte del elenco de la saga ha mostrado su apoyo a James, entre ellos Dave Bautista, quien ha sido el más crítico de la situación, luego de comentar que estaba dispuesto a abandonar el proyecto si Marvel no mantenía el guion escrito por el antiguo director.