Luego de que la Sala Superior del TEPJF le ordenara al Instituto Nacional Electoral a nuevamente cuantificar el beneficio de la propaganda integral que los senadores electos de Movimiento Ciudadano y el PAN, Samuel García y Víctor Fuentes utilizaron, respectivamente, durante la pasada campaña, el INE aseguró que no rebasaron el tope del gasto.

El INE fijó en 196 mil 602.88 pesos como gasto no reportado por parte de ambos senadores, por el uso de playeras de los equipos de futbol Tigres y la Selección Mexicana en siete fotografías publicadas en sus redes sociales.

Ante ello, en el dictamen avalado por 10 votos a uno por el Consejo General, sumó el total citado bajo el concepto de “Aprovechamiento de la reputación de marcas comerciales, la utilización de imágenes, nombres comerciales, caricaturas y otros bienes, convertida en propaganda electoral”.

Sin embargo, el monto quedó en 6.8 millones de rebasar el tope de campaña el cual estaba considerado de 17 millones de pesos, por lo que el INE confirmó que ambos senadores continúan con su triunfo.

Redacción/El Nacional