Después de que la grabación en la que un repartidor de Bimbo roba a un tendero de nombre Raúl mientras le hace el cambio de mercancía se volviera viral, se dio a conocer que fue la hija del hombre, María Rosaura de 14 años, la que logro obtener las pruebas de una manera muy ingeniosa.
Los hechos ocurrieron el la tienda “La Hormiguita”, en la delegación Iztapalapa.
La joven cuenta que se enteraron de las acciones del repartidor cuando uno de sus compañeros lo delato asegurando que escondía el producto en su chaleco.
“Nos dijo que se llevaba tres Choco Roles cuando entraba a revisar la mercancía y otros tres cuando acomodaba lo que dejaba, teniendo esa rutina cada jueves, que era el día destinado a surtir producto de esa empresa”, comentó María Rosaura.
Rosaura de inmediato ideo un plan para obtener pruebas y encarar al repartidor, astutamente la menor tomo una bolsa de papas fritas les hizo una abertura para poder colocar ahí el celular con la cámara grabando.
1 of 4
Al mostrarle el video a don Raúl, el de inmediato encaro al repartidor acompañado de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, adjuntando una denuncia formal el pasado 20 de julio en el ministerio público.
Vecinos del sector señalaron que el acusado ya tenia un año y medio siguiendo esa ruta, y aparentemente contaba con una misma rutina de robos.
“Imagínese, seis Choco Roles, o sea 84 pesos cada jueves, durante un año y medio tan sólo en una tienda. Cuando en su ruta tenia más de 50 tiendas”, mencionó uno de los vecinos.
Por su parte, el director general de Bimbo México, Miguel Ángel Espinoza, dio un comunicado señalando que el empleado violó los códigos de ética y la ley por lo que fue despedido y facilitado hacia las autoridades correspondientes.
El dueño de la tienda afectada agrego que algunos directivos de la empresa acudieron personalmente a pedirle disculpas, más no le ofrecieron remuneración económica alguna.