Una asociación protectora de animales en México, recurrió a la plataforma Change.org, para juntar firmas y así poder exigir a la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, tomar medidas de investigación en contra de los agresores de una perrita que sufrió abuso sexual en grupo.
De acuerdo con informes, al menos ocho personas abusaron sexualmente de la canina llamada Canela, en la colonia Centro de Chetumal. Se presume que entre los agresores se encontraba su dueño.
En el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal de Quintana Roo, se considera como crueldad y maltrato animal “los actos de perversión sexual y conducta anormales efectuados por un ser humano a un animal o valiéndose del mismo”.
Por ello, la asociación protectora de caninos presentó una denuncia ante la Fiscalía General para castigar a los responsables. Sin embargo debido a los vacíos legales que existen, no se pudo iniciar un juicio sobre este caso.
Posteriormente se inició una petición en Change.org, a fin de conseguir justicia para los animales ya que así como el caso de Canela, existen muchos más, sobre todo en los sitios donde hay personas en mendicidad y alcoholismo.