El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha pronunciado ante las acusaciones de su ex abogado de haber violado las leyes de financiación electoral, asegurando que si se inicia un juicio político en su contra los mercados financieros se hundirán y el crecimiento económico se frenaría.

“Si soy censurado, los mercados se hundirían. Creo que todo mundo sería más pobre”, aseguro el magnate mediante una entrevista a la cadena estadounidense Fox.

Trump insistió en que hasta el momento la economía ha tenido un crecimiento anual del 4.1% gracias a las políticas de regularización y recorte de impuestos.

Dichas declaraciones se dieron después de que su ex abogado, Michael Cohen, se declarara culpable ante un juez federal de Nueva York por varios delitos, además de asegurar que fue el propio Trump quien le pidió que pagara a dos mujeres para comprar sus silencios durante la campaña electoral del 2016.

Trump reconoció los pagos más ha negado que sucedieran en su campaña electoral, puesto que eso constituiría una violación a las leyes de financiación.

Redacción/El Nacional