A tres meses de que acabe el sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto reveló que dos de sus grandes errores fueron el tema de la Casa Blanca y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En una entrevista con Denise Maerker, el mandatario mencionó que respecto al primer tema, fue un señalamiento sin soporte informativo, a pesar de que se abrió la información, fue un momento que afectó la credibilidad de su gobierno.
“A ella no correspondía, ella no es funcionaria, no es servidora pública, ella tiene su propia trayectoria y la involucré, me arrepentí porque creo que a ella también le dejó un mal sabor y es un tema que ha sido difícil superar en todo este tiempo”, dijo.
Sobre el tema de Ayotzinapa, Peña Nieto reconoció que lo que le queda es “ la pena que embarga a los padres por el dolor que tuvieron, que siguen tenido y que han tenido en todos estos años en demanda de justicia, en demanda de saber qué pasó a sus hijos”.
Finalmente, el presidente dijo que le gustaría ser recordado con el saber que como presidente le cumplió a México con su deber.
” Para mí ha sido un privilegio de vida ser presidente de este país, estoy más que agradecido con dios, la vida y con los mexicanos que confiaron en el proyecto que postulé y también con los que fueron críticos constantes”, Enrique Peña Nieto