Tigres le puso fin a una racha de tres partidos sin ganar en la Liga MX gracias a que derrotó 4-0 a Veracruz en la Jornada 6 del Apertura 2018.

Los Tiburones Rojos siguen nadando contra corriente, pues consumaron su cuarta derrota del torneo. Además, no pudieron contar con la presencia en el banquillo de su nuevo entrenador, Juvenal Olmos, debido a que no ha terminado de arreglar sus documentos de trabajo.

Al minuto 22, Javier Aquino abrió el marcador tras encontrarse con el balón dentro del área chica y rematar al primer poste, todo esto después de que el jugador oaxaqueño intentó componer de primera intención un potente disparo de André-Pierre Gignac.

Aquino fue uno de los hombres más importantes de la escuadra universitaria, ya que, después de que el portero de los escualos rechazó uno de sus disparos, logró recuperar el balón y muy inteligentemente asistió a Gignac, quien llegó desde atrás para anotar el segundo gol de la noche. Poco tiempo después, el delantero francés aumentó su cuota goleadora con una llamativa chilena.

Eduardo Vargas se encargó de cerrar el partido con broche de oro, pues en tiempo de compensación puso cifras definitivas tras aprovechar un nuevo rechace del guardameta peruano.

Tigres dio un gran salto en la tabla general, pues esta victoria le sirvió para colocarse en el octavo lugar con nueve puntos, mientras que Veracruz seguirá por lo menos una jornada más en el penúltimo lugar con apenas cuatro unidades, superando por muy poco al Atlas.

REDACCIÓN/EL NACIONAL