Mujeres venezolanas que se encuentran embarazadas han comenzado a tomar la decisión de dejar su país para dar a luz en Brasil, por la falta de cuidados prenatales, medicamentos y artículos básicos para los bebés, además de la situación tan precaria que se encuentra en Venezuela.
“Si me hubiera quedado, mi bebé habría muerto. No había alimentos ni medicinas, ni doctores”, dijo María Teresa López mientras alimentaba a su hija Fabiola, nacida por cesárea en la maternidad de Boa Vista, capital del estado fronterizo de Roraima, en Brasil.
Los servicios sociales en el estado de Roraima, se han visto rebasados por la llegada masiva de venezolanos, así como el incremento de delitos, la prostitución, y enfermedades.
El indice de nacimientos de bebés venezolanos aumento de 566 el año pasado a 571 tan sólo en la mitad de 2018, de acuerdo con el Departamento de Salud.
Daniela Souza, coordinadora de seguridad sanitaria denuncio que el estado de Roraima sólo tienen una maternidad y al día de hoy se encuentra al limite.