Ahmad Jatami, clérigo iraní de alto rango, ha advertido a Estados Unidos que si los atacan, tanto ellos como Israel serán blanco de su respuesta, mientras se intensifica una guerra persuasiva después de que el gobierno estadounidense volviera a imponer sanciones en contra de la república islámica.
Así mismo, Jatami se dirigió a los fieles que se encontraban en las oraciones del Eid en Teheran, diciéndoles que los ofrecimientos del presidente Donald Trump, para mantener conversaciones con los líderes iraníes era algo inaceptable ya que el mandatario estadounidense sólo busca conseguir concesiones sobre su programa de misiles y su influencia regional.
Ante estos hechos, el presidente iraní Hassan Rouhani, también se ha pronunciado al respecto asegurando que Irán podría atacar ciudades israelíes con misiles si se ve amenazado.
Las sanciones interpuestas por el gobierno de Donald Trump contra Irán fueron provocadas después de que se retirara del acuerdo nuclear internacional de 2015, asegurando que era demasiado permisivo con Teherán y que no detenía el desarrollo de una bomba nuclear.