Foto: El Nacional

Cinco han sido los encuentros que el defensor brasileño, Juninho, no ve acción con el conjunto de Tigres de forma titular en lo que va del torneo, situación que se ha visto reflejada en la defensiva a lo largo de estas fechas donde ya consuman tres derrotas consecutivas.

Ante esto, el técnico Ricardo Ferretti negó esta posibilidad, ya que los jugadores que lo han venido reemplazando son de gran calidad tales como: Luis Rodríguez y el mismo Jorge Torres Nilo, quienes conservan el liderazgo que Junior posee en la zaga, por lo que rescindir del defensor no es factor en el ´mal bache´ auriazul.

“No lo creo. Porque el Chaka es un jugador que si no se hubiera lastimado estuviera en el Mundial pasado, y Torres Niño es un jugador de 31 años, además de la regla. Así que no creo que sea por eso. El líder es una columna vertebral  del equipo, pero no creo que sea pero esta situación que llevemos 3 partidos perdidos”, comentó el ‘Tuca’, quien a su vez reafirmó que no irán en busca de un central ya que dicha ausencia del zaguero es por cuestiones de la Regla 20/11.

“No, definitivamente no, incluso estamos en situaciones  y necesidades extra futbol de tener que sacrificar a nuestro capitán (Juninho)”, agregó.

Por otra parte, la preocupación ante esta mala racha por parte de Ferretti se centra más en los errores individuales, no solo en los de la ofensiva sino en la defensiva pues una equivocación ‘descompone’ el sistema de juego dentro de un partido.

“Lo que me preocupa son los detalles individuales, que al no ser atinados todo se descompone (aparato y forma de juego), que seamos más atinados en ese aspecto. Sabemos perfectamente que cuando se cometen en la parte de atrás es más drástico, porque dicen por ahí que los delanteros ganan partidos y los defensas ganan campeonatos”, dijo.

Edgar Martínez/ El Nacional