IMG13984

Redacción | El Nacional

Los torneos olímpicos estatales de box, judo, triatlón, ciclismo de montaña, así como los campeonatos paralímpicos de atletismo para atletas especiales y sordos y los de Boccia, tendrán como sede las instalaciones deportivas del Municipio de Guadalupe.

“Gracias al fortalecimiento de su infraestructura deportiva, es posible que la ciudad reciba a deportistas de todo el Estado y, específicamente, a quienes practican estas disciplinas y han sido inscritas para las competencias respectivas, el próximo mes de agosto”.

El director general de deportes del Municipio mencionó que la dependencia su cargo agradece esta distinción que otorga el INDE al Municipio y, de esta forma, el gimnasio de la Unidad Deportiva CEDEREG, recibirá a los mejores boxeadores niños y jóvenes del estado.

“Este tipo de torneos boxísticos tienen un gran arraigo entre la juventud y aun entre los adultos, colmando las tribunas de los seguidores de cada uno de los bóxers que van por medallas de oro, plata y bronce”, señaló Flores.

El gimnasio de la Unidad Deportiva CEDEREG, recibirá también a los ciegos y débiles visuales que lucharán por las medallas de oro, plata y bronce, en la disciplina de golbol, de especial atractivo por el hecho de que cada escuadra que compite exhibe carencia de la vista.

“Para este juego, se utiliza un balón de grandes dimensiones, con cascabeles y los jugadores –tres por cada equipo- luchan por anotar goles y evitan que se los anoten, rodando por turnos el esférico contra las porterías contrarias y lanzándose al piso para tapar sus metas”, indicó.

Cabe destacar que otra de las grandes competencias a verificarse en el gimnasio de la Unidad CEDEREG, está constituida por el deporte del Boccia especialmente asignado a niños con problemas de parálisis cerebral y dificultades motoras, derivadas del mismo padecimiento.