Personal de la Fiscalía Antisecuestros rescataron a un menor que permaneció 18 días secuestrado y al cual los agresores le mutilaron la falange de uno de sus dedos, para enviárselas a sus familiares, a fin de presionarlos con el dinero de su rescate.
La víctima había sido privada de su libertad el pasado 22 de julio, cuando se encontraba junto a su familia en un centro religioso de la comunidad de San Carlos, municipio Ecatepec, donde arribaron hombres armados para despojar a los asistentes de sus pertenencias.
Tras el atraco, los delincuentes se llevaron al menor junto a su mamá; horas después, los familiares recibieron la llamada de los presuntos secuestradores, quienes exigían una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación de madre e hijo.
La madre del infante, de 33 años, quedó en libertad el 29 de julio, luego que se entregara una parte del dinero a los agresores.
Ante este hecho, agentes de la Fiscalía Antisecuestros realizaron un operativo donde identificaron a los presuntos responsables del secuestro.
El despliegue comenzó en San Cristóbal y después siguió hasta la México-Pachuca, donde se ubicó a los involucrados a la altura del kilómetro 27.
Los policías de investigación identificaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta negra que circulaba en sentido contrario; les marcaron el alto, pero éstos aceleraron y abrieron fuego contra los uniformados.
Al repeler la agresión, uno de los oficiales detuvo a uno de los tripulantes de la motocicleta, mientras que su compañero resultó herido por un bala que lo alcanzó en una pierna.
Informes sostienen que al momento de la captura el hombre identificado como Heriberto “N”, de 37 años de edad, confesó la ubicación de la casa de seguridad donde ocultaban al menor.
Al trasladarse al inmueble situado en la avenida López Portillo, cerca de la estación del Mexibús, encontraron al niño vendado de la mano izquierda.
Los delincuentes le habrían mutilado una falange del dedo meñique, para entregarla a la familia durante los procesos de negociación.
Se presume que Heriberto, quedó a disposición del Ministerio Público para luego ser ingresado al penal de Ecatepec, donde un juez lo vinculó a proceso por el delito de secuestro con medida cautelar de prisión preventiva.