Personal de la Secretaría de Marina localizaron un narcolaboratorio cerca del poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa, donde se decomisaron 50 toneladas de la droga llamada ‘cristal’.
El hallazgo ocurrió durante la mañana del jueves, en medio de una supervisión terrestre cerca del poblado que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital del estado, cuando se descubrió una brecha por donde habrían pasado diversos vehículos.
Al adentrarse por el camino y efectuar técnicas de rastreo, se encontraron bidones enterrados en los que se almacenaba la droga, en su estado líquido.
Por este hecho, al menos 50 marinos decidieron acercarse hasta donde se ubicaba el narcolaboratorio, logrando hallar 5 toneladas de la sustancia, lista para transportarse.
De acuerdo con informes, el campamento perteneciente al Cártel de Sinaloa, abarcaba un área de 500 metros cuadrados aproximadamente, en la que además de varias chozas se localizó un refugio para al menos 30 personas.
En el sitio ninguna persona quedó bajo arresto debido a que al notar la presencia de las autoridades, los presentes se dieron a la fuga.
Hasta el momento se han contabilizado un total de 50 toneladas de la droga, tanto líquida como sólida, aunque de acuerdo los marinos la cantidad podría ir aumentando.