El originario de San Luis Potosí, Jair Díaz, confesó que sus primeros pasos como futbolista fueron en una filial de Chivas, destcando que no importa el nombre del equipo sino el sueño de poder debutar en la primera.

“Llego aquí a los 14 años y ahí fui subiendo conforme me tocaba. El sueño siempre está presente de juga. Estaba en una escuela llamada Chivas Potosí y aquí me visorearon el doctor Alonso, ahí me vieron y fue como llegué a Tigres.

No piensas en llegar en la filial sin en cumplir tu sueño sea el equipo que sea, yo llegué aquí a Tigres y rápido le agarré cariño a la institución y estoy contento”, finalizó.

El juvenil de 19 años se sintió muy agradecido por el haber tenido la oportunidad de debutar el pasado sábado en contra del Toluca, viendo tambien a la regla 20/11 como un verdadero trampolín hacia esta situación.

“Es un reto muy bonito ganarte un lugar en la Primera División y más en un equipo como lo es Tigres.

Pero estoy cien por ciento dispuesto a lo que se venga, a lo que tenga que hacer y en cada entrenamiento lo hago, pelear por un lugar para estar dentro del campo sea o no por la regla (20/11). Si el jugador está dentro del campo es porque tiene la capacidad de hacerlo y ahora me toca a mí”.

“El equipo está bien, hemos estado trabajando mucho en aspectos de intensidad y lo que no está haciendo falta. Estamos bien para el partido contra Santos. Respecto a lo otro, contento por estar en el primer equipo, ahora más que nunca seguir peleando por un puesto en la plantilla.

Es un trampolín para los jóvenes, es grande para aprovechar las oportunidades por hay pocas, a veces nada más es una oportunidad. Hay que trabajar al máximo y día y día”, señaló Díaz.

Con personalidad y mucha solvencia, Díaz se siente confiado de seguir creciendo dentro del máximo circuito, teniendo también claro su objetivo en él futbol.

“Yo estoy confiado en lo que yo se hacer haré todo lo que esté en mis manos para ganarme un lugar en el equipo, espero que así sea.
Son hábitos de lo que tienes que hacer y uno ya tiene edad para saber lo que tiene que hacer y no para permanecer en Primer División, tengo muy claro mi objetivo hacia donde quiero llegar a hacer en el futbol mexicano”, agregó.

El canterano felino expresó que sus compañeros lo cobijaron previo al arranque del duelo ante los Diablos.

“Todos los jugadores me cobijaron muy bien y me dijeron que hiciera lo que se hacer y que saldrían muy bien las cosas”, comentó.

Edgar Martínez/ El Nacional