Durante la inauguración del primer Centro Veterinario municipal, en Escobedo, las autoridades dieron a conocer que la Fiscalía General sancionará con una multa de hasta siete mil pesos a quienes sean sorprendidos o denunciados por cometer maltrato animal.

El anuncio sobre esta sanción vienes después del incremento de agresiones a seres vivos en el Estado, por lo cual buscan concientizar a las personas para disminuir la violencia contra los animales.

En cuanto al Centro Veterinario, éste brindará servicios básicos para perros y gatos, se atenderán casos de gravedad en los animales y realizarán esterilizaciones a los mismos.

Por otra parte, su personal también se dedicará a rescatar perros y gatos para darles la atención necesaria.

En el evento al cual acudió el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital; la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; y el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Gustavo Moreno Degollado, se informó que la clínica veterinaria tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos.

Asimismo, se señaló que en dicho lugar se dará la oportunidad a estudiantes de Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León para que realicen su servicio social y prácticas.

Redacción/El Nacional