Tras la reunión que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tuvo con el Consejo de Seguridad, informó que el Estado ya alista una nueva estrategia de seguridad en donde implementarán las nuevas tecnologías.
El mandatario dijo que durante la plática con los alcaldes metropolitanos llegaron a un acuerdo para tener mayor coordinación entre sí, y dar marcha al nuevo plan de vigilancia que arrancará en las próximas semanas.
Como parte de la estrategia, Rodríguez Calderón anunció que lanzará una aplicación para celular, con la cual los ciudadanos podrán resolver las extorsiones telefónicas.
“El Bronco” mencionó que todos los elementos policíacos de la entidad se les involucrará en la tecnología para realizar un informe policial homologado, con el cual se resolverán problemas de liberación de presuntos delincuentes por errores durante el proceso de investigación.
Agregó que añadirán cámaras corporales a los policías, con el fin de que los habitantes les brinden la confianza y el uniformado “tenga elementos para llevar a juicio a los delincuentes”.
Aunado al mencionado informe, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza, aseguró que pese al presunto incremento de inseguridad en el Estado, el tema de la delincuencia ha ido a la baja.
Asimismo, compartió que este viernes la empresa neoyorquina, Exiger Advisory, les entregará un análisis donde se muestren las diversas áreas de oportunidad dentro de la Fiscalía General de la Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, por mencionar algunas.