dormir-pies-frios

 

Redacción/El Nacional.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de EEUU, explico que cuando hace frío, los vasos sanguíneos se contraen para preservar el calor del organismo y proveen menos sangre hacia la piel.

Sin embargo, en algunas personas esta reacción es exagerada frente a bajas temperaturas y en situaciones de estrés, por lo que suelen tener un “ataque” de frío en los pies, situación que comúnmente ocurre en la enfermedad.

Algunas causas posibles

De acuerdo con el sitio mencionado, es habitual que tener los pies fríos se deba a la mala circulación, la cual podría asociarse al hábito de fumar, la hipertensión o enfermedades cardiovasculares.

Otras causas podrían ser alteraciones del sistema nervioso, lesiones por exposición al frío, hipotiroidismo, diabetes, ateroesclerosis, enfermedad vascular periférica, enfermedad de Raynaud, neuropatías y congelamiento, según el portal especializada.

 

Recomendaciones para evitar los pies fríos.

 

  • Sumérgelos en agua caliente hasta que sientas que alcanzan una buena temperatura. Luego, sécalos muy bien y ponte calcetines gruesos y pantuflas.
  • Envuelve los pies con una cobija, para aislarlos del aire frío.
  • Utiliza elementos que provean calor como una almohadilla eléctrica, manta eléctrica o una bolsa de agua caliente. Ten la precaución de no dejar nada enchufado si te vas a dormir.
  • Coloca en los calcetines productos químicos que provean calor. Al abrir estos productos, tienen componentes que reaccionan frente al aire, aíslan los pies del frío y mantienen el calor durante horas.