A través de redes sociales circula una fotografía que pone en evidencia la existencia de un supuesto expendio irregular de gasolina, por lo que la Comisión Nacional de Seguridad ya se encuentra recabando información sobre este hecho.

En primera instancia se habló de que el puesto con logotipos y colores de Pemex se encuentra ubicada en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Sin embargo el Ayuntamiento de Tula de Allende, aclaró en un comunicado que en dicho municipio no se tiene registro del establecimiento que se distingue por una lona en la que se lee “Venta de gasolina Pérez”.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Tula, en coordinación con Seguridad Pública Estatal y el Ejército Mexicano, implementan operativos constantes a través del operativo Hidalgo Seguro, para combatir el problema de la extracción ilegal de combustible, su transportación y comercialización que pone en riesgo a la población”, señaló el Ayuntamiento.

En la imagen compartida en twitter, se observan al menos 48 galones de diferentes tamaños, que en su interior contenían el combustible.

El Centro de Atención del Comisionado de la CNS, pidió a los ciudadanos ampliar la información sobre este caso a través de su correo ceac@cns.gob.mx.

Tan sólo al cierre del primer semestre del año, Petróleos Mexicanos ya reportó siete mil 590 perforaciones ilegales, que se convierte en el nuevo récord histórico y convierte a este problema en uno de los que más están dañando a la petrolera nacional, ya que deja pérdidas millonarias en detrimento de sus finanzas.

2 mil 515 tomas clandestinas más que el año pasado fueron reportadas

La cifra, representa un aumento de casi 50 por ciento o dos mil 515 tomas más, en comparación a las cinco mil 75 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.