Este martes, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se enfrentó a una nueva audiencia oral en Brooklyn, Nueva York, ante un Juez Federal quien rechazó el cambio de sede que propuso la defensa del acusado.
El abogado de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, propuso cambiar el lugar de la audiencia del próximo 5 de noviembre a Manhattan o Pensilvania, debido a que en su traslado a Brooklyn se despliega una máxima seguridad que afecta la imagen del narco mexicano.
De acuerdo con la defensa, para cada traslado de “El Chapo” se requiere cerrar temporalmente la circulación del puente de Brooklyn, se utilizan diversos helicópteros y otras medidas se seguridad que ponen en alerta a las ciudadanos sobre el potencial peligro de “El Chapo”.
Cabe mencionar que en la audiencia de hoy, Guzmán estuvo acompañado por su esposa y madre de sus gemelas, Emma Coronel, quien arribó a la Corte sin sus hijas.
Recordaremos que el narcotraficante es juzgado por 17 delitos, entre ellos el liderazgo por más de 25 años del Cártel de Sinaloa.