La Procuraduría de Justicia capitalina investiga a policías de la SSP acusados de matar a un hombre de 31 años, quien intentó huir después de chocar contra una patrulla, en CDMX.

El incidente ocurrió después de las 6:00 horas del domingo, en la intersección de las calles Baja California y Canal de Apatlaco, en la delegación Iztacalco, luego que dos uniformados que tripulaban la patrulla MX724N1, le marcaron el alto a un conductor para una revisión de rutina.

Las primeras investigaciones señalan que Alejandro Iturbide Segura, de 31 años que viajaba junto a su hermana y un amigo, desobedeció la orden. Cuando intentó darse a la fuga, terminó estrellándose con una patrulla.

Lo anterior desencadenó una persecución, donde los policías decidieron abrir fuego contra Iturbide, provocándole la muerte.

En el reporte de la policía, los agentes señalaron que los ocupantes del auto dispararon primero, por lo que repelieron la agresión. También indicaron que encontraron un arma en el asiento delantero del auto, aunque en las primeras imágenes capturadas solo se observan un par de vasos rojos.

Las otras dos personas que viajaban en el vehículo negaron que portaran armas y además aseguraron que los policías alteraron la escena, ya que recogieron los casquillos.