La novena edición del Clásico Regio no tuvo triunfante pues las Tigres y Rayadas repartieron unidades al empatar a 2 tantos en la cancha del Universitario, cerrando así la fecha 5 del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil.
Las felinas fueron las que abrieron el marcador por conducto de la medallista de Oro con el Tri Femenil, Nancy Antonio, quien aprovechó una serie de rebotes y disparó de larga distancia con su pierna derecha, para provocar la algarabía en las gradas del ‘Uni’, esto al 14’.
La respuesta fue casi inmediata con el tanto de Desirée Monsiváis, otra medallista en Barranquilla, quien con polémica emparejó las cosas luego de ganar con falta un balón aéreo sobre su colega, Jazmín Enrique, definiendo mano a mano con Ángeles Martínez, poniendo el 1-1 entre tantas quejas por parte de las auriazul.
La primera mitad fue dominada por las dirigidas por Ramón Villa Zevallos, quienes no pudieron concretar las constantes llegadas al marco de Claudia Lozoya, yéndose con los cartones emparejados al descanso.
Para el complemento, la tónica fue la misma, las felinas con todo en el ataque y la albiazules aguantando el momento para remontar, situación que ocurrió al 55’ por conducto de Diana Evangelista, quien convirtió su cuarto gol en Clásicos (máxima goleadora en derbis) al ganar las espaldas de sus marcadoras tras el pase de Dinora Garza, picando la redonda por un lado de la cancerbera Martínez para el 2-1.
La recta final del cotejo, la silbante Priscila Pérez pitó una pena máxima a favor de la localía en una aparente falta de Hillary García sobre Jaramillo, infracción cobrada por Nayeli Rangel que el devolvió la vida a una Tigres.
Sin embargo, este fue el resultado final, el cual deja a Tigres como las sublíderes del grupo 2 con 11 unidades, dos debajo de Chivas; mientras que las pupilas de Héctor Becerra llegan a 6 puntos, quinto lugar dentro del mismo grupo.
Edgar Martínez/ El Nacional