Las Tigres Femenil recibirán esta noche a su archirrival, las Rayadas del Monterrey, en una edición más del Clásico Regio, siendo este el primero que se dispute tras Final Regia el pasado mes de mayo en el futbol femenil, pero eso no le quita el sabor de lo que es un derbi de esta categoría, al menos los técnicos y jugadoras de ambos clubes lo han recalcado.
Las actuales campeonas del certamen, las Tigres, llegan a este duelo como líderes el sector 2 e invictas, registrando 3 victorias y un empate (10 puntos), dejando un grato sabor de boca a sus aficionados que sueñan junto con el plantel con un bicampeonato.
Por su parte, las dirigidas por Héctor Becerra han batallado en este certamen para igualar el ritmo conseguido el pasado Clausura 2018, teniendo cinco puntos de doce posibles, las albiazules ocupan el quinto sitio del grupo 2, estando por el momento fuera de la zona de Liguilla, por lo que los tres puntos d esta noche son de vital importancia y que mejor que contra el rival de toda la vida.
Ramón Villa Zevallos estará viviendo su primer derbi, junto con jugadoras como las ex europeas, Cristina Ferral, Greta Espinoza y la joven sensación del momento, Alison González, líder de goleo actual con 5 tantos. Asimismo la atacante estrella de las rayadas, Alicia Cervantes, también vivirá un partido de este alcance entre ambas escuadras.
El duelo está pactado para las 20:00 horas de este lunes en la cancha del ‘Volcán’ con el arbitraje de Priscila Eritzel Pérez Borja.
Edgar Martínez/ El Nacional