Foto: El Nacional

Ricardo Ferretti se mostró disgustado y triste por la derrota de esta sábado por la noche ante el Toluca, siendo las formas en las que se dieron lo que mantiene preocupado al brasileño, registrando dos jugadores expulsados y uno más lesionado, además del tropiezo en casa.

Ante esta situación, Ferretti mencionó que la única salida que hay para evitar otra caída de este tipo es poner bajo presión a sus futbolistas, ya que dentro de la institución existe un reglamento interno el cual tiene severas consecuencias a los jugadores ‘mal portados’.

“Primero hablando con ellos, después entrenándolos en este aspecto poniéndolos bajo presión. Tengo esta posibilidad y no me cuesta ningún trabajo presionar a la gente. Aparte hay un reglamento, aquel que infringe el reglamento la cobro con todo. Jugador que reclama, la multa no son 2,400 pesos, son 30,000 pesos. Jugador que sale expulsado tontamente, los partidos que no participe son semanas que no cobran”, señaló el ‘bigotón’.

Respecto a las expulsiones que sufrieron Javier Aquino y Guido Pizarro en este cotejo, ‘Tuca’ respondió que tiene sus dudas en dichas decisiones, sobre todo en la roja al mediocampista argentino pero no quiere entrar en polémica pues teme ser sancionado nuevamente.

“La verdad estoy lejos. Lo que pienso es que veo a un jugador mío con la boca sangrando y pienso que si es accidental, no tiene porque amonestar a un jugador. Si veo que no es accidental, la amarilla no es suficiente. Creo que en la de Guido, el propio jugador afectado comentó que no es expulsión. Él también no hubiera querido levantarse.

“Culpa, eso no me toca a mí. Podría hacerlo, pero creo que no vale la pena. Hay una comisión de árbitros. De donde yo estoy es muy difícil juzgar y si alguien debe hacerlo, es el presidente de la comisión de árbitros y ustedes (prensa) en sus comentarios. Va a parecer excusa y no quiero que me multen”, comentó.

Asimismo, recalcó que no desea tener otro día más como el vivido esta noche, pues dolió mucho haber perdido desde jugadores hasta los tres puntos, incluyendo el invicto en el ‘Uni’ en un solo turno, resaltando que la roja a Pizarro fue lo que decayó al plantel.

“Si lo pongo en una licuadora, me sale perfecto. Es de estos días parece que uno para qué se levantaba, perdí todo (partido, racha, jugadores). Es de estos días que uno no quiere volver a tener. Así es esto.

Lo que faltó fue empatar o ganar. Durante lo del partido hubo circunstancias que cambiaron las cosas en una forma radical. Las expulsiones modifican mucho, el equipo estaba jugando bien y daba impresión que podíamos ampliar el marcador. Con la expulsión nos vinimos abajo”, dijo.

Confió en la calidad de Díaz por encima de varios experimentados

Por último, el técnico sudamericano dejó en claro que el juvenil Jair Díaz, quien debutó en la Primera División ante los Diablos, se ganó toda su confianza por su calidad y capacidad por encima de futbolistas como Rafael Carioca, además de que cumple a la perfección con el reglamento del 20/11.

“Él es campeón de la Sub-20, es seleccionado sub 20 y es un jugador que tenemos entrenando con el primer equipo 3 años. Hoy hay una regla y él la cumple perfectamente. No solo por su edad, sino por su capacidad”.

Edgar Martínez/ El Nacional