El técnico del Toluca, Hernán Cristante, no ha quedado tan convencido del arbitraje y pese a que esta noche el afectado fue el equipo de Tigres desea que algún día se pueda a ayudar a los colegiados tras sus actuaciones irregulares.
“Así está el arbitraje, para ellos es un trabajo complicado. Insisto en que tenemos que buscar la manera de ayudarlos, lo dije desde que llegué y me senté en el banco de Toluca. Soy recurrente en eso y parece que no le ayudamos mucho. Es un trabajo complejo y se van a seguir equivocando, lamentablemente es así”, señaló Cristante, quien además agregó que también su plantel ha sido juzgado por el arbitraje con las mismas decisiones con las que esta noche los auriazules fueron perjudicados.
“No sé qué decirte. Ni vi las repeticiones de expulsiones y amarillas, no me quiero meter más con los árbitros porque la he pagado muy caro. Sí le pregunté (a su jugador) que si le había metido el codo, que lo vio bien, pero nada más. A nosotros nos han expulsado por el codo arriba, por el brazo al árbitro, no digo más nada”, dijo.
Por otra parte, no le brinda la importancia al haberle arrebatado el récord de 29 juegos sin perder en el Universitario a los auriazules, equipo al que considera un privilegio ganarle.
“En cuanto a los récords y eso siguen siendo números. Hoy lo que puedo disfrutar la victoria es eso, hay muchas cosas que corregir. Ganarle A Tigres incluso con las incidencias del juego es importante, tienen un plantel de mucha calidad y mucha jerarquía. Es una institución muy seria. Para nosotros lo hace importante, pero no me quedo con eso. Me quedo con la idea que hay que trabajar y mejorar”, dijo.
Edgar Martínez/ El Nacional