Foto de accion del partido Tigres vs Toluca correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer desde el estadio Universitario.

En un partido plagado de tarjetas fue como el conjunto del Toluca logró sacar el triunfo ante los Tigres por marcador de 2-1, quitándole la buena racha de 29 juegos sin perder en el Universitario a los felinos, esto dentro de la fecha 4 del Apertura 2018.

Los Diablos Rojos remontaron un marcador adverso y sacaron una importantísima victoria ante nueve hombres, en una noche negra y triste para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

A los 15’, un centro de Jürgen Damm a primer palo fue peinado por André Pierre-Gignac, metiendo la redonda al marco de Luis García para el 1-0. Asimismo, el francés clavó su tercer gol en este certamen, todos siendo con la cabeza.

Minutos después Guido Pizarro recibió la tarjeta roja tras un codazo, dejando en desventaja numérica a los felinos apenas al 23’, acción polémica del silbante García Orozco ya que previo a ello hubo una llegada similar donde Torres Niño resultó herido y con sangre, esto despues de un encontronazo con Triveiro.

La insistencia pese al hombre menos por parte de los locales fue superior, apoderándose de la posesión del balón y teniendo en Lucas Zelayarán el segundo tanto mediante un tiro libre, la especialidad del ‘Chino’. Dicho disparo fue detenido por el guardameta mexiquense quien ahogó el grito de gol en las gradas del ‘Uni’.

Antes del descanso, Ferretti comenzaría a mover sus piezas de manera urgente luego una lesión de Damm en la parte posterior de su pierna derecha, dejando la cancha para darle cabida a Ismael Sosa.

En el arranque de la parte complementaria, Toluca salió con otra cara, encontrando en Enrique Triveiro el empate.

El delantero aprovechó un rebote de Nahuel Guzmán, quien atajó en primer instante un gran remate del escarlata tras un servicio de Luis Mendoza, pero el ‘Patón’ dejó la redonda viva dentro del área chica para que el atacante argentino empujara sin problema alguno el 1-1.

El tanto hizo crecer a la visita, pues cada vez comenzaba a encimarse al marco de Guzmán con demasiada peligrosidad.

Fue hasta el 63’ que William Da Silva, pese a todo pronóstico, adelantó a los Diablos Rojos ganándole la jugada a tres centrales felinos y rematar de media vuelta para darle la remontada con el 2-1.

Las cosas se veían grises para los auriazules debido a que al 70’, Javier Aquino fue amonestado por Orozco, sin embargo, al momento de recriminarle la acción el silbante le mostró la roja ante una protestas excesivas del oaxaqueño, dejando al plantilla auriazul con nueve hombres en cancha.

El tiempo transcurría y los ‘choriceros’ se hicieron del duelo, tratando de aprovechar todo contra golpe ante las desatenciones felinas, llevando el cotejo hacia su conveniencia y quedarse con un gran triunfo.

Este resultado le da un respiro a los dirigidos por Hernán Cristante en la Liga llegando a 7 puntos, uno más que Tigres que se estanca con 6.

Además, los nicolaítas se quedan con el registro de 29 encuentros sin perder en el Universitario, siendo el León el último equipo que había sacado los tres puntos del mencionado inmueble.

Edgar Martínez/ El Nacional