DSC_3319Sharai Rocha / El Nacional

Debido a los problemas de baches que sufre la mayoría de los municipios en el estado de Nuevo León, ha motivado a tres a jóvenes a tapar los pozos voluntariamente, hundimientos ocasionados por  las lluvias, mismas que han deteriorado la carpeta asfáltica de la Avenida Central  en el municipio de Pesquería.

Guillermo Hernández, Eduardo López y  Christopher López, son los nombres de los tres jóvenes que ayudan a evitar que los conductores caigan en un bache en la colonia Colinas del aeropuerto.

Los menores de edad lo hacen para ganarse una moneda, ya que ellos aún no cumplen con la edad requerida que piden las empresas a sus trabajadores.

“Nosotros tres vemos el problema que hoy en día tiene la gente que pasa por aquí con sus carros. Hace aproximadamente dos meses que los tapamos y pedimos una moneda para el refresco, ahorita no tenemos trabajo, pero tratamos de ganarnos el dinero honradamente y vimos que esta era una manera fácil y aparte ayudamos a otras personas ”, expresó Guillermo Hernández.

También Hernández,  comentó  que varia gente les han llamado la atención de no querer sus servicios, pero él recalcó que lo que hacen no es nada malo y que están haciendo un trabajo limpio y honrado.

La idea surgió gracias al papá de Guillermo, quien se quejaba cada vez que caía en los pozos cuando pasaba sobre la avenida con su camioneta.

“Tapamos en varios puntos de la colonia, pero casi siempre estamos en esta avenida porque cuando llueve el agua baja al arroyo y se lleva lo que le ponemos para taparlo, después limpiamos y volvemos a cubrir con tierra.

Ya mucha gente ha reportado los pozos, pero nunca han mandado a alguien a taparlos como se debe, es por eso que nosotros decidimos hacer esto”, agregó Hernández.

DSC_3322