La modelo regiomontana, Milena Escobedo Montalvo, reveló que el padre de su hijo Alex, es el integrante de Río Roma, Raúl Ortega, quien al parecer no aporta dinero suficiente para los gastos del pequeño, por lo que ha decidido demandarlo para que el cantante se haga responsable.

“La demanda está en proceso porque yo quiero que me dé lo justo para mi bebé, porque con lo que me está dando no me alcanza. Y no me ha apoyado con otras cosas que he necesitado. Yo quería arreglar las cosas bien, pero él no quiso, por eso tuve que tomar esta decisión”, dijo la ex pareja de Raúl.

El romance entre Milena de 23 años, y el intérprete de 34, dio inicio hace poco más de cinco años cuando se conocieron en un concierto del dúo en Monterrey.

“Yo a Raúl lo conozco desde hace cinco o seis años, cuando apenas estaban empezando. No eran como son ahora de famosos. Fue en un evento, aquí, en Monterrey. Nos estuvimos viendo por meses, pero después ya no se dio la relación. Él conoció a alguien más y se casó. No sé cuánto duró de casado, pero después se divorció. Yo seguía en comunicación con él, como amigos”, señaló Montalvo.

Posteriormente, la joven fue invitada por el artista a participar en el video “El Caminar de tu Mano”, en mayo de 2016: Me invitó a que saliera en su video; esto fue hace dos años. De ahí como que otra vez empezamos a hablar y tuvimos una relación. Fueron meses, todo pasó muy rápido”.

Asimismo, Milena reveló que Raúl nunca negó la paternidad.

“Él aceptó siempre […] Al principio sí estuvo en el parto, a los 15 días después de que nació volvió a venir, después cuando cumplió dos meses. No lo ve tan seguido, lo ve cada dos meses, afirmó la mamá del pequeño Álex, quien nació en agosto 2017 y lleva el apellido Ortega, de su papá.

La relación se fracturó cuando la regia tenía seis meses de embarazo: “Estuve viviendo con él en México, fueron cinco o seis meses, pero me alivié en Monterrey. Tenía como seis meses de embarazo cuando terminamos. Fue una decisión que Raúl tomó”.

Por otro lado, destacó que en el primer año de vida del menor, el cantante ha viajado a Monterrey para convivir con su hijo unas cinco veces: “Él primero me metió una demanda de convivencia con el bebé, pero yo jamás me he negado a que vea a su hijo”.

🤪

Una publicación compartida por Raúl Roma (@_raulroma) el

Tras la demanda de convivencia y su resolución, al acuerdo que llegaron fue que Raúl podría visitar a su hijo una vez cada dos meses:

“Ahora yo le he estado diciendo lo del dinero porque sí necesito (más) para Álex, pero no me ha apoyado en eso. Tuve que tomar esta medida y apenas está en proceso. No le tarda en llegar (la demanda) a Raúl”.

Será en un juzgado de lo familiar en la ciudad donde se actuará legalmente contra el integrante de Río Roma.

La paternidad es una gran responsabilidad, pero no todos son capaces de ejercerla y convertirse en ejemplo para esos seres que necesitan absolutamente todo durante gran parte de su vida. Es una tarea agotadora, dura, y en ocasiones muy mal recompensada, pero a la vez da satisfacción enorme ver que todo ese esfuerzo finalmente rinde frutos, que los hijos se convierten en personas llenas de valores, sueños y metas por cumplir, y que con el paso de los años esas noches de desvelo, los regaños y todo el amor con rigor han formado a un ser maravilloso. Lástima que hay hombres que no saben valorar y asumir su tarea de padres; pero aun así, hay mujeres dispuestas a sacrificar más con tal de ver triunfar a sus hijos. No todos los hombres merecen ser padres y tampoco se han ganado ese título, pero no cabe duda que hay madres solteras que se llevan el doble honor de criar, mantener, amar y cuidar a sus hijos. No es nada sencillo y, sí, en ocasiones puede ser muy frustrante. Pero no están solas, porque hay muchísima gente que estará a su lado cada vez que necesiten fuerzas para seguir. “no te preocupes, jamás le hablaré mal de su padre porque, aunque no pudiste con la responsabilidad, sé que al igual que yo, tomaste una decisión muy difícil y no te juzgo por eso. Pero la diferencia entre nosotros es que yo sí asumí mi papel y me siento orgullosa de ello”. “Fue difícil. Me costó muchas noches de desvelo y llanto en silencio para no despertarlo. No le negaré la verdad, pero tampoco voy a formarle una imagen de ti. No te prohíbo verlo, simplemente tú no te quieres acercar, y de ahí él formará su propia imagen de ti”. “Sólo me queda darte las gracias, pues de no ser por ti nunca hubiera conocido el verdadero amor, uno que llegó a este mundo pesando 2 kilos con 700 gramos y midiendo 49 centímetros. Gracias por no ser lo suficientemente valiente para afrontar los cambios que llegaron junto con ese pedacito de felicidad. Erróneamente te veía como el amor de mi vida, pero hoy sé que el que tengo ahora durará para siempre”. Autor: Anónimo

Una publicación compartida por Milena Montalvo (@milenamontalvo_) el

Hasta el momento, Raúl Ortega no se ha pronunciado al respecto.

Redacción/El Nacional