Erika Williams/El Nacional
La colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, ha calificado de “injustos e hirientes” las declaraciones de Trump sobre los mexicanos. “Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina”, ha dicho Vega, que, no obstante, no ha renunciado a su corona.
El multimillonario estadounidense, que anunció el mes pasado su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, y cargó en un discurso contra los inmigrantes mexicanos porque -dijo- “traen drogas, traen delincuencia y son violadores”.
Esta semana Trump volvió a insistir en la necesidad de crear un muro fronterizo que México debería costear, lo que generó una reacción en cadena de empresas y personalidades que han roto sus relaciones profesionales con Trump, mientras los mexicanos, apoyados por otros países latinoamericanos, boicotean al magnate por sus comentarios.
Las representantes de México y Costa Rica se han negado a participar en el certamen de belleza Miss Universo, mientras que Bogotá ha anunciado que no acogerá la próxima edición del concurso.