El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que la Línea 3 del Metro estaría arrancando con sus operaciones hasta septiembre de 2019 con 24 vagones comprados en Alemania.

Aunque los vagones son usados, el mandatario dijo que invertirán alrededor de 700 millones de pesos en ellos, mismos que serán remanufacturados y adaptados a las necesidades de Monterrey.

“El Bronco” detalló que cada uno de los vagones remanufacturados en Alemania, mismos que llegarían de cuatro en cuatro a Nuevo León, costará 34 millones de pesos, mientras que nuevo saldría en 64 millones.

Cabe mencionar que con ellos, el Estado pagará la mitad del precio unitario que CAF de México les otorgó, lo cual asciende a 61 millones de pesos.

El crédito de Banobras, por 600 millones de pesos, el cual se usaría para la compra de vagones nuevos con CAF, se retrasó; sin embargo, la operación continúa vigente, pero ésta ocasionaría un retraso de la Línea 3 hasta el 2020.

Por otra parte, el Gobernador también informó que el Estado invertirá 400 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano 2018 y ahorros de esta misma partida correspondientes a 2016 y 2017, para brindar mantenimiento completo en las Líneas 1 y 2 de Metrorrey.

Dato:

Los 24 vagones provenientes de Alemania estarían arribando al Estado a partir de septiembre de 2019, y en su inicio, darán servicio a las Líneas 1 y 2 del transporte público.

Redacción/El Nacional