Redacción/ El Nacional
El genio, millonario, playboy, filántropo, deja la armadura de Iron- Man para convertirse en en el carpintero “Geppetto”, el creador de la marioneta más famosa del cine: “Pinocho”, un muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad.
Aunque los rumores sobre esta producción surgieron desde el año pasado, parece que esta vez Warner Bros y Robert Downey J., quieren acelerar su realización por los recientes proyectos que Disney anunció.
En meses anteriores, se confirmó que clásicos como “La Bella y la Bestia” y “Dumbo” regresarán a la pantalla grande, pero en esta ocasión con actores de carne y hueso.
En un principio Tim Burton iba a ponerse al frente del proyecto, pero finalmente el director de Alicia en el País de las Maravillas o Charlie y la fábrica de chocolate abordará otra adaptación de un cuento que prepara Disney, Dumbo.
Afortunadamente la compañía filmica (Warner Bros), encontró un guionista y posible director para su versión en acción real de “Pinocchio”. Paul Thomas Anderson será el encargado de dar su particular visión a la adaptación del clásico cuento que protagoniza Robert Downey Jr.
Una decisión que se explicaría no solo por la trayectoria de Anderson, que ha recibido seis nominaciones a los Oscar, sino también por su sintonía con Downey Jr, ya que ambos son buenos amigos y llevan bastante tiempo deseando trabajar juntos.
Anderson, ha recibido seis nominaciones a los Oscar.