Redacción/El Nacional
El Presidente Enrique Peña Nieto, durante una visita al Estado de Chihuahua, subrayó que “la estadística nacional acredita que la tendencia en el tema de seguridad tiene mejoras sensibles, vamos avanzando, hay una menor comisión de delitos, no en los alcances que ha logrado Ciudad Juárez, que es una de las ciudades que está por encima del avance que en el promedio nacional tenemos, pero en el país tenemos mayor seguridad, menor violencia, menos homicidios cometidos y avance en distintos rubros en materia de seguridad”.
Recordó que un país de paz y de tranquilidad es uno de los ejes rectores que postuló desde el inicio de su Administración, “ya para alcanzar ese objetivo, es claro que no lo vamos a lograr de manera unilateral, sólo con el esfuerzo del Gobierno de la República”. Añadió que lo importante es que “en equipo, con esfuerzos compartidos y en tareas claramente definidas para cada orden de Gobierno, logremos mayor seguridad”.
Apuntó que lo que se ha logrado en la entidad es “resultado del trabajo en equipo, de haberse comprometido tanto el Gobierno del Estado como el de la República en adherirse, apoyar y respaldar las distintas acciones y proyectos que hoy permiten tener el rostro y la condición que hay en Chihuahua, y muy particularmente en Ciudad Juárez”.
Mencionó que Ciudad Juárez estaba estigmatizada como, quizá, la ciudad más insegura del país, “donde la comisión de delitos tenía los índices más altos de toda la República, y es claro que las cifras hablan del gran avance que ha habido aquí en Juárez”.
El Titular del Ejecutivo Federal dijo que otro de los ejes rectores de su Gobierno es el de un México próspero, que significa crecer económicamente y “lograr que nuestro país se incorpore a un mayor dinamismo económico”.
Destacó que frente a aquellos que decían que la Reforma Hacendaria inhibiría las inversiones en el país, en 2014 se generaron 714 mil empleos formales, “uno de los años de mayor empleo generado desde hace 50 años”.
“Estos datos resultan alentadores porque significa que el país está entrando en esta etapa de mayor crecimiento económico, de mayor desarrollo y de mayores oportunidades para las familias mexicanas”, señaló.