Para el entrenador de Atlas Femenil, Fernando Samayoa, el empate a dos tantos los dejó con buen sabor de boca pues tenían enfrente a uno de los rivales a vencer en la Liga MX Femenil, las Tigres, vigentes campeonas del certamen, lo cual fue un ‘plus extra’ para las futbolistas en este duelo.
“La mejor motivación fue venir a jugar contra el campeón. No se ganó pero nos sabe mucho este punto”, señaló en conferencia de prensa.
Asimismo, los regresos de dos ex jugadoras de Tigres, Fabiola Ibarra y Ana Gaby Paz, fue uno de los toques extra para el cotejo de este lunes, siendo piezas fundamentales para el empate de las rojinegras en la cancha del ‘Volcán’.
Y es que Paz representa para Samayoa una capitana, mientras que Ibarra tuvo un gran deseo de volver a pisar el terreno del Universitario.
“Fabi (Ibarra, extigre) se motiva cada partido, para ella fue un partido especial pero está consciente de que su rol en los partidos es diferente. Creo que no es un partido más pero para ella lo toma con buen sabor y mucho respeto. Ana Gaby para mi es mi capitana, tiene mucho liderazgo y comunicación en zona defensiva”, agregó.
Atlas sumó apenas su primer punto y sus primeros goles para la causa en en tres fechas del Apertura 2018.
Edgar Martínez/ El Nacional