IMG_2819

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que semana atrás se presentará una iniciativa de Ley sobre  la regulación de estacionamientos en establecimientos privados, la Comisión de Desarrollo Urbano desechó esta propuesta.

Con seis votos a favor y dos en contra se aprobó que la iniciativa se desechará para así evitar que esta se vuelva a promover en lo que resta de la legislatura.

El diputado Luis David Ortiz mencionó que esta iniciativa solo servirá para beneficiar a los que tienen carro, pero afectará a los que viajan en ruta o metro, debido a que al momento de no cobrar en los estacionamientos, provocará que se aumenten los precios en los centros comerciales.

“La ley no sólo es anticonstitucional, sino genera un efecto perverso y lo que busca es un falso populismo, que nada más va hacer que los más fregados tengan menos y que los más ricos gocen de más beneficios”.

“Yo defiendo lo que es jurídico y lo que es correcto y no estoy de acuerdo en votar cuestiones ocultas para negocios perversos o cuestiones que perjudiquen a la ciudadanía en lugar de beneficiarla”, declaró Ortiz Salinas.

El rechazo de esta propuesta de Ley fue secundada por la presidenta del Congreso, María Dolores Leal Cantú quién dijo que ya han sido en diferentes legislaciones donde se intenta presentar esto, por lo que cree que hay un interés de por medio.

La iniciativa fue defendida por el diputado del PAN, Julio Álvarez el cual expresó que los diputados eran incongruentes por el hecho de no defender este tipo de causas que la ciudadanía reclama.

“Afuera si dicen que quieren ayudar a la ciudadanía pero ya cuando están aquí adentro rechazan este tipo de propuestas, entonces yo digo que esto es ser  incongruente”, finalizó.