Imagen de archivo.

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, aseguró ayer que en el municipio ya no opera ningún grupo de narcotraficantes, a comparación del inicio de su anterior periodo del 2009 al 2012 cuando se presentaban más índices delictivos.

Fernández recordó que en aquel periodo el municipio era un “caos”, debido a la presencia de personajes como “El Negro Saldaña” de los Beltrán Leyva.

“Era un verdadero caos, teníamos a gente como ‘El Negro Saldaña’ que andaba en un Lamborghini amarillo, teníamos más o menos un secuestro a la semana, todos los baños de las discotecas eran centro de venta de droga”, dijo tras haber festejado a sus policías durante un evento.

“El cártel que operó muchos años en San Pedro, que fue el de los Beltrán Leyva, ya no está aquí […] Sí puedo decir que ahora, en operaciones de cárteles, no tenemos ahorita en San Pedro”, aseguró.

Asimismo, señaló que de acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, San Pedro es el municipio con menor percepción de inseguridad en México, con 33 por ciento.

Redacción/El Nacional