leaguedark

 

Redacción |El Nacional

El proyecto de llevar a las salas de cines una adaptación cinematográfica de Justice League Dark, equipo compuesto por los más importantes personajes sobrenaturales de DC Comics como John Constantine, Swamp Thing, Deadman, Zatanna y el demonio Etrigan, acaba de sufrir un duro revés, debido a que su director y guionista, el mexicano Guillermo del Toro, ya no forma parte de la producción.

La cinta, cuyo nombre tentativo era Dark Universe, ya contaba incluso con un guion terminado, escrito por Guillermo del Toro, el cual aún no se sabe si seguirá siendo la base de la probable película.

La salida del director de Hellboy del proyecto obedece a la apretada agenda que actualmente tiene a Del Toro inmiscuido en muchas películas, incluyendo Pacific Rim 2, en diferentes etapas de producción. Aún no se sabe si Dark Universe seguirá en planes o se cancelará.

Además, se indicó que todos los proyectos basados en cómics de la línea Vertigo, incluyendo la adaptación de The Sandman a cargo de Joseph Gordon-Levitt y David S. Goyer, no serán producidos por Warner, sino por la subsidiaria New Line Cinema.

La única película de superhéroes que quedará a cargo de New Line Cinema será la adaptación de Shazam, por lo que es probable que el gran queso rojo no forme parte del universo cinematográfico de DC Comcis.