A 37 años y seis meses, fue condenado Mario Alberto Flores Soto, El Comandante Chacas, integrante del Cártel del Golfo, quien en 2005 secuestró a más de 44 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El juez federal dictó la sentencia tras encontrar a Soto culpable de los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud y tráfico de indocumentados; contra la salud; así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exlclusivo de las fuerzas armadas.

El detenido es señaló además de haber secuestrado a más de 44 personas en dos domicilios, uno de ellos localizado en calle Andador número 52 y el otro en la calle Marcelino Juárez número 44, ambos en el Fraccionamiento Benito Juárez, de Nuevo Laredo.

Junto con El Comandante Chacas fue sentenciado a 18 años nueve meses de prisión Armando Velázquez Cantú, por esos mismos delitos.

Ambos fueron capturados en octubre de 2007 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras circulaban por la carretera 185 Salina Cruz – Coatzacoalcos, a la altura del municipio San Juan Guichicovi, Oaxaca.

Según informes, al momento de su detención se les encontró un paquete de vegetal verde seco, una bolsa con dos envoltorios y armamento diverso.