Pedir marihuana y que la lleven hasta tu domicilio es todo un hecho en Nuevo León y tal parece que Rappi, la aplicación móvil de entrega de paquetería, se ha convertido en el nuevo método para vender droga, mismo que ya es investigado por las autoridades estatales.
Bernardo González, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que han iniciado con una línea de investigación sobre la nueva metodología para delinquir, pues de acuerdo con declaraciones de testigos, los trabajadores de dicha aplicación de origen colombiana están disponibles para entregarles a sus clientes cualquier cosa.
La aplicación es libre para pedir “Lo que quieras”, tal y como lo indica en una de sus opciones. Posteriormente basta con responder las preguntas “¿Qué producto deseas?” y “¿Dónde lo conseguimos?” para obtener el servicio, y finalmente la plataforma describe: “Tu Rappi (motociclista) va en camino a comprar tus productos. Listo”. Si el “Rappi” llegara a tener dudas, te llamará.
Cabe recordar que durante la tarde del pasado domingo, elementos de Guardia Civil detuvieron a cinco sujetos, aparentemente repartidores, en el Centrito ubicado sobre Río Mississippi, entre Río Grijalva y Río Tamazunchale, en San Pedro, por portación de marihuana.
Las autoridades señalaron que los hombres identificados como Crispín A. A., de 26 años; Gerardo G.J., de 22; Efraín C. A., de 27; Guillermo Ch. T. y Carlos Michel F. V., de 35, viajaban a bordo de motocicletas con rótulos de la aplicación Rappi, en donde transportaban la droga.
Ante el hecho, personal de la empresa ha declarado que los detenidos ya habían sido “inhabilitados” y que la aplicación cuenta con un equipo de soporte que revisa los pedidos previo a ser aceptados, por lo que aceptan colaborar con los elementos estatales para brindar pruebas sobre la calidad del servicio.