Foto: Mexsport

No hay plazo que no se cumpla y el día final en la vida como jugador profesional de Damián Álvarez, ha llegado. Siendo esta noche de martes la ‘Despedida Incomparable’ del jugador extranjero más exitoso del futbol mexicano.

El argentino naturalizado mexicano vivirá a lado de leyendas auriazules, futbolistas de Monarcas y del Pachuca (clubes donde militó el ‘enano’ en México) su último partido como profesional, esto en el Estadio Universitario.

Entre los más destacados se encuentran Rafael Sobís, Darío Franco y Ariel Ortega, este último ídolo de Álvarez, así como Enrique Meza, quien dirigirá al cuadro de ‘Amigos de Damián’, “rivales” de los felinos en el duelo.

El también llamado ‘chilindrina’ (apodo que nunca le gustó) vistió la camiseta auriazul del Apertura 2010 al Apertura 2017, habiendo levantado cinco trofeos, tres de ellos Ligas, siendo el mes de diciembre el favorito para Álvarez (2011, 2015, 2016 y 2017).

Además, ganó el Campeón de Campeones del 2016 y 2017, esto ante Pachuca y Chivas, respectivamente, para registrar un total de 13 títulos en total desde su estadía en México, haciéndolo el foráneo más ganador en la historia (una Sudamericana, una Superliga, 3 Concachampions y 2 ligas, todas con Pachuca).

La cita es en punto de las 21:00 horas en el ‘Volcán’, donde se espera un lleno total pare despedir al último gran ídolo felino, el cual será recordado por su eterna rivalidad con el acérrimo rival, Monterrey, aquel equipo que recibió un ‘no’ como respuesta en el 2001 por parte del sudamericano y que 16 años más tarde se coronaría campeón de liga del 2017 en el ‘Gigante de Acero’; hecho que considera Álvarez como “el mejor día de su carrera”.

Edgar Martínez/ El Nacional